Hoy los expertos miran con escepticismo a la banca española. Las caídas de los últimos días y las dudas que se ciernen aún sobre el mercado de deuda periférica no garantizan un buen futuro a la cotización de estos valores. El mayor revés de los brokers se lo llevan dos bancos medianos del Ibex 35: Popular
y Bankinter. Para ambas entidades RBS reduce su recomendación a vender, fijando un precio objetivo para Popular en los 3,50 euros y, para Bankinter, en los 3,60 euros.


JP Morgan ha sido más condescendiente con Banco Popular y le ha asignado una recomendación de mantener con precio objetivo en los 4,30 euros. Hoy ya cotiza por debajo, en los 4,29 euros, siendo pasto en los útlimos días de posiciones bajistas. 

Para Banco Español de Crédito RBS ha emitido una recomendación de mantener hasta que no pierda los 6,60 euros.

Y de un banco a otro. Barclays ha rebajado el precio objetivo de Santander desde 8,89 a 8 euros por acción con consejo de infraponderar. Santander hoy cotiza a 8,50 euros.

El mejor parado este viernes es BBVA. Tras las importantes caídas de este blue chip, UBS se muestra neutral en el valor, mejorando su visión de la acción desde vender.

Al margen de los bancos, Telefónica también es pasto de los brokers y Exane reduce su recomendación sobre el valor aunque considera que se puede mantener en cartera.