Pendientes de conocer  los planes de la Comisión Europea, que  desvela hoy el proyecto de reestructuración de los bancos nacionalizados en España. Se espera conocer la inyección de dinero a la banca española, pero no los recortes de plantilla que serán exigidos. Si hay algo que no está claro, es hacia dónde irá el sector financiero. Las casas de análisis – que un día votan a favor de las subidas y al siguiente, lo contrario- se posicionan con cautela en los bancos españoles. Eso sí, los ganadores siguen siendo los grandes. Hoy, BBVA para el que Banesto bolsa recomienda sobreponderar con un objetivo que coloca en 7.96 euros.


Más cautos se mantienen sobre
Caixabank. Un día después de anunciar la compra de Banco Valencia por precio simbólico de un euro, como sucedió previamente con Banco Sabadell y la CAM, previa suscripción del FROB de una ampliación de capital de 4500 millones en la entidad valenciana , los expertos de Banesto Bolsa mantienen “en revisión” su recomendación sobre la catalana. Sin embargo, Carax Alphavalue opta por “vender” los títulos de la compañía que preside Isidre Fainé y dibuja un objetivo de 1.84 euros. ¿El motivo? El deterioro económico de España y la integración de Banca Cívica “nos hacen bajar estimaciones de NAV, Beneficio por acción y valor intrínseco”, recita el último informe.

Listado recomendaciones Banesto Bolsa sobre el sector financiero
BancoRecomendaciónPrecio objetivo
Banco PopularIndraponderar0.53
Banco SabadellInfraponderar1.72
Bankinterinfraponderar3.06
BBVAsobreponderar7.96
CAixabanken revisión-


Las dudas también sobrevuelan los títulos de Repsol. Mientras Morgan Stanley ha rebajado hasta vender su recomendación sobre la petrolera, con un objetivo de 15.50 euros, los expertos de La Caixa recomiendan comprar con un objetivo que colocan en los 20 euros por acción. Los buenos resultados de la petrolera en los nueve primeros meses del año y la venta de GNL con la que ha conseguido reducir deuda contrastan, dice el último informe del bróker catalán, con la debilidad mundial en la demanda de crudo.

Consenso recomendaciones sobre Repsol. En rojo, cotización actual