Suma y sigue. A Mediaset
España no le vale con consolidarse como la segunda acción que más se revalorizó en noviembre, hoy, además, avanza un 3,38% hasta los 4,68 euros. Enfilada, la acción busca la resistencia que tiene en 4,75 euros, “tras formar un suelo en la base del canal alcista desde los mínimos de junio y romper la directriz bajista desde los máximos de septiembre”, indican desde Renta 4. No obstante, “entre esta referencia y 4,9 euros encuentra un nivel de resistencia complicado”, avisan. De hecho, si echamos un ojo a los registros de posiciones cortas en el valor de la CNMV podemos observar como éstas han aumentado en los últimos días, a pesar de que se hallen inhibidas hasta, mínimo, el 31 de enero.


COTIZACIÓN MEDIASET:



POSICIONES CORTAS EN MEDIASET:

Fuente: CNMV

Entre tanto, hoy recibe una recomendación de sobreponderación por cortesía de JP Morgan, casa que fija su precio objetivo en 5,9 euros (frente a los 5,6 euros por acción anteriores), un 26% por encima de los niveles actuales. Si bien, el precio objetivo que le da el consenso de expertos recogido por FactSet se encuentra un 20% por debajo de la cotización actual, en 3,75 euros.

En lo que va de año Mediaset logra hacerse un hueco –por la mínima- entre los afortunados valores del selectivo español que logran revalorizarse. Sube un 0,64% desde enero, mientras que el Ibex 35 pierde un 8,37%. Y todo a pesar de que a principios de año anunció un recorte drástico en el reparto de dividendos, reduciendo el pay-out del 85,3% al 50%

EVOLUCIÓN COMPARADA IBEX 35 vs. MEDIASET EN 2012:


Por otro lado, Mediaset cotiza a 37,33 veces Ebitda, ¿está cara con respecto al sector? Está totalmente en línea con su competidora Antena 3, cuyo PER es de 30,10 veces.

Fuera del parque, los datos de publicidad son su mayor lacra, al menos logra revalidar su liderazgo en audiencia. Según los últimos datos del mes de noviembre, el grupo fue líder con el 28,4% de cuota de pantalla, situándose dos décimas por encima del Grupo Planeta (Antena 3 y La Sexta). Además, Telecinco fue la cadena más vista, con un 14,3% de share.