Una tecnológica más que está planeando su salto al parqué. Rovio, la creadora del famoso juego Angry Birds, estaría pensando salir a bolsa. Eso sí, no será en Nueva York sino en Hong Kong. Un mercado "que está creciendo y donde  hay gente y dinero".

Rovio, la firma creadora del exitoso juego Angry Birds, está pensando salir a Bolsa. Lo que podría parecer más extraño es que, si bien Nueva York es siempre una opción, estén considerando que su OPV tenga lugar en Hong Kong. Eso sí, no sería para nada la primera empresa en tomar esta decisión (compañías como Samsonite o Prada lo han hecho).

“En Asia hay mercados que están creciendo, gente y dinero”, aseguró Peter Vesterbacka, jefe de marketing de Rovio. No obstante, también dejó claro que todavía no han tomado ninguna decisión acerca de cuándo saldrían a bolsa ni en qué mercado tendrá lugar la OPV. Eso sí, parece que no será más tarde de 2013.

De hecho, este mismo mes de mayo Michael Held, CEO de Rovio, aseguró que la salida al parqué estaba entre sus planes y que en principio les gustaría hacerlo dentro de dos o tres años. En aquel momento, no obstante, la única opción que citaron fue Nueva York por ser “un mercado clave” para las start-ups tecnológicas.

Los planes de Rovio son además bastante ambiciosos: según aseguró Vesterbacka, el objetivo es convertirse en un gigante con facturación similar a Walt Disney Co. (valorada en 65.300 millones de dólares). “No hay ninguna razón por la que no deberíamos ser capaces de construir una compañía de ese tamaño”, indicó. Además, adelantó que los ingresos de Rovio en 2011 serán de 100 millones, en comparación con los 10 millones ingresados hace un año, según recoge Reuters.