La reaseguradora alemana Munich Re AG (MUV2.XE) podría estar interesada en los negocios nicho y de seguros primarios de AIG en Europa del Este, indicó un portavoz de la compañía. Munich Re no está interesada en las operaciones de reaseguros de AIG, agregó. El creciente interés se produce tras el rescate de AIG realizado a última hora del martes por la Reserva Federal estadounidense, que se hizo con una opción para comprar una participación del 79,9% en el grupo a cambio de US$85.000 millones. Además de recurrir a la Fed y firmas de capital riesgo para obtener una inyección de capital, AIG habría estado también considerando vender activos como su negocio de alquiler de aviones, el de seguros para automóviles y el de gestión de activos. Las aseguradoras mirarán los negocios de AIG en Europa y Asia para aumentar sus operaciones y beneficios.
Los activos fuera de Estados Unidos de AIG son importantes, particularmente los de Reino Unido, y varios bancos los han revisado para sugerir compras oportunistas a sus clientes, señaló un banquero. Mientras Morgan Stanley (MS) ha estado actuando como asesor de riesgo sistémico para la Fed, Blackstone actúa como asesor único de AIG, según las fuentes. Es posible que en los próximos días representantes de aseguradoras europeas se reúnan con miembros de la Fed en Estados Unidos para hablar sobre futuras operaciones
, indicó una fuente. Representantes de Axa, Generali, Zurich Financial y Allianz declinaron comentar cuando se les preguntó sobre su interés en las operaciones de seguros de AIG.