En la nueva etapa abierta de Ezentis el NEM propuso, y el Consejo de Administración nombró por cooptación como Consejero externo a don Juan Ignacio Peinado Gracia asesor del Núcleo Estable de Accionistas de Ezentis
.

De esta forma, en el nuevo Consejo de Administración de Ezentis estarán integrados y representados todos los sectores del accionariado incluidos los minoritarios que ya representan más del 60% del capital de la compañía. Desde el NEM de Ezentis se ha valorado muy positivamente esta acción pionera y se ha destacado que marca un nuevo comienzo en la forma de hacer y gestionar las empresas cotizadas, que desde ahora tienen un precedente de cómo contar con todos los accionistas y nueva sensibilidad en la forma de gestión.

Por primera vez en la historia del mercado de las cotizadas, una compañía, Ezentis, tendrá en su Consejo de Administración a un representante de los accionistas minoritarios que velerá por sus intereses. Por ese motivo, los accionistas minoritarios creen que éste debería ser un ejemplo para el resto de las Sociedades Cotizadas y han felicitado y agradecido a Ezentis y a su nuevo Presidente por ello.

La persona propuesta para representar a los minoritarios es d. Juan Ignacio Peinado Gracia, socio del Despacho Cremades & Calvo-Sotelo y Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Málaga. Peinado tiene una amplía y dilatada experiencia en el mundo de las cotizadas, tanto en su faceta académica, como autor de varias monografías y un centenar de artículos científicos en materia de Derecho de Sociedades, Derecho de los Mercados de Valores y Derechos de los minoritarios, publicados en distintos países.

Juan Ignacio Peinado trabaja en estrecha colaboración y activamente para AEMEC, la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas, de cuyo Consejo Científico es también Coordinador, asesorando y participando en la constitución de los primeros Núcleos Estables que han surgido al amparo de la Ley de Sociedades de Capital (LSC) o en el asesoramiento a pequeños grupos de accionistas minoritarios ya existente bajo otra denominación.