Los ingresos de Logista bajaron un 0,5% respecto al mismo período del ejercicio anterior hasta 7.010,9 millones de euros, gracias al buen comportamiento general en Iberia e Italia y, a pesar de la reducción del 3,6% en los cigarrillos distribuidos.

El Beneficio de Explotación Ajustado (EBIT Ajustado) bajó un 10,8% hasta 153,8 millones de euros y el Beneficio de Explotación (EBIT) lo hizo en un 14,5% hasta 109 millones euros, afectados en ambos casos de forma no recurrente por subidas de precios en los productos de tabaco en Francia e Italia inferiores a los aumentos de impuestos.

Logista ha aprobado distribuir el 30 de agosto un dividendo a cuenta de 0,30 euros brutos por acción, lo que supone un aumento del 20% respecto al dividendo a cuenta repartido el pasado ejercicio.

España y Portugal

En España y Portugal, las ventas aumentaron un 5,2% durante los nueve primeros meses del ejercicio, con crecimiento en sus tres líneas de negocio.

Las Ventas Económicas de Tabaco y Productos Relacionados crecieron significativamente, a pesar del descenso del 1,3% en los volúmenes de cigarrillos distribuidos en España y Portugal y del 3% en el tabaco de liar en España tras las subidas de precios producidas. A la positiva evolución de las Ventas Económicas contribuyeron también el aumento en los servicios de valor añadido y de transporte, así como el notable crecimiento en las ventas de productos de conveniencia.

El área de Transporte aumentó un 3,9% sus Ventas Económicas, con aumento de doble dígito en las expediciones de Nacex, ligera aceleración de crecimiento de Integra2 y estabilidad de Logesta, la filial de gestión de transporte de largo recorrido y carga completa, pese al menor volúmenes de tabaco transportado. Las Ventas Económicas de Otros Negocios subieron un 4,8%. Logista Pharma continuó aumentando sus servicios a laboratorios y farmacias e incorporó nuevos clientes a su actividad.

Otras zonas

En Francia, por su parte, cayeron un 2,2% hasta 205,5 millones de euros, con una caída del 1,8% en el volumen de cigarrillos distribuidos

Los ingresos en Italia aumentaron un 1,8% a pesar de la disminución del 6,2% en los cigarrillos distribuidos gracias al fuerte aumento en las ventas de productos de conveniencia.

La compañía ha Incrementado un 20% el dividendo a cuenta hasta 0,30 euros por acción, que pagará el 30 de agosto.

Resultados de Logista

%%%Configura tus alertas sobre LOGISTA|LOG%%%