El rebote se instala en las plazas europeas en la apertura. El Ibex 35 suma un 1.9% en los primeros minutos de negociación y, a pesar de haber recuperado los 9.200 puntos, no ha tardado en relajar su tendencia. Apenas 20 minutos después de comenzar la sesión el Ibex 35 se instala en los 9.168 enteros. . Una revalorización que comparte con el resto de plazas europeas. La que más sube es la bolsa italiana. El MIB rebota un 1.6%, el CAC-40 eleva su cotización un  1.17%, el FT-100 algo más de medio punto porcentual mientras que el Eurostoxx 50 supera el 1% de revalorización en la apertura. 

Los mercados de renta variable se enfrentan hoy a un doble examen: de un lado, el doméstico. El que tiene que ver con la colocación del Tesoro español, en la que prevé captar entre 2.500 y 3.500 millones de euros en bonos a tres años. Lo hace el día que la prima de riesgo comienza a relajarse al cotizar en torno a los 379 puntos básicos, gracias a la relajación del bono español a diez años.  Por otro lado, a nivel europeo los mercados están pendientes de las palabras del mandatario del BCE - Jean Claude Trichet- acerca de la situación de la periferia europea y las medidas adicionales que podría tomar para frenar la difícil situación. 

Dentro del selectivo español, Mapfre se corona como líder de la apertura al contabilizar subidas de más del 3% que le llevan a los 2.35 euros. Abengoa le sigue con revalorizaciones de más del 2.7% mientras que CaixaBank ocupa el  tercer escalón del podio y, con subidas cercanas al 2.4%, cotiza en los 3.88 euros.

Entre los primeros puestos también se encuentra alguno de los pesos pesados.Banco Santander eleva en algo más del 2% el precio de sus títulos, que se compran en el mercado por 6.79 euros. BBVA suma un 1.6%, hasta los 6.86 euros, mientras que Telefónica supera el punto porcentual de revalorización y alcanza los 15.26 euros. Iberdrola ligeramente por encima del 1% de subida se pone por delante de Repsol,que cotiza ligeramente por encima del 0.6% en los primeros minutos de negociación, hasta los 20.70 euros.

Las subidas más livianas se las apropia OHL. El valor sube un 0.36% y alcanza los 19.79 euros. ArcelorMittal y Acerinox superan el 0.2% de revalorización, hasta los 19.55 y 10.65 euros, respectivamente.

En números rojos, Indra suspende la sesión al contabilizar pérdidas del 0.27% que llevan a sus títulos a los 12.87 euros.