Hoy la entidad que preside Ángel Ron sube en Bolsa un 3,31% y se mueve en lo más alto del Ibex 35, tras nueve sesiones consecutivas de caídas. Y eso que es uno de los valores perjudicados en las recomendaciones de los brokers.  Y es que Banco Popular lleva a sus espaldas la duda que ha generado la ampliación de capital que lanzará para captar hasta 2500 millones de euros y cumplir con los requisitos exigidos por el gobierno y Europa. (Ver: 
Banco Popular, de rey de la eficiencia al bono basura)

El valor se acecó ayer a su nivel de soporte clave de medio/largo plazo en la zona de 1,20 euros. "La caída hasta el entorno de 1,38 se ha producido después de sufrir una sobreventa importante. Si a ello le añadimos la cercanía de ese soporte, la compañía podría volver a acercarse a la resistencia de 1,70. No lo hará de una forma fácil y podría dar lugar a movimientos agresivos dentro de la entidad", explica Juan Enrique Cadiñanos, jefe de mesa de Hanseatic Brokerhouse




Cadiñanos admite que su objetivo ahora sería mantener la zona de 1,25/,126. "Estimamos que se vaya a la zona de 1,40 con movimientos impulsivos, y posteriormente a 1,70/1,72. Si no consigue aguantar la zona de 1,26, asistiremos a mayores caídas porque claramente a largo plazo la tendencia es bajista".  José Luis Cava, analista independiente reconoce en su última colaboración de la Zona Premium que "nada de entrar hasta que no se desplome con mucha fuerza, realice la ampliación de capital y pierda incluso el euro por acción". Aunque a corto plazo “se puede arriesgar con operaciones especulativas, a medio-largo plazo no cabe duda que después de esta operación la acción debería recuperarse porque será una una entidad bien capitalizada para tener una valoración superior a la que tiene ahora”, explica Nicolás López, director de análisis de MG Valores.

Eso sí, para apertura de posiciones largas es necesario ver "una recuperación de 1,70 que permita al precio superar la media de 40 sesiones y la directriz bajista que une los más de febrero y de septiembre de este año.", explica Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategiasdeinversion.com.