El mes de mayo del Ibex 35 comienza a llamar a las puertas de junio desde la parte baja del rango que desde el año pasado viene desarrollando. Con los recortes sufridos en las últimas semanas las oportunidades de tomar posiciones al alza se apilan, no sólo en nuestro mercado si no también fuera de nuestras fronteras.
 
Este es el caso de la que se ha erigido en protagonista de las recomendaciones en la jornada de hoy, Banco Santander. Y es que los expertos de Bankinter recomiendan tomar posiciones en la entidad presidida por Emilio Botín.
 
Otro de los grandes del selectivo, Iberdrola, no despierta la misma confianza para los expertos de Bankinter. La recomendación sobre los títulos de la energética es de vender con precio objetivo en los 7,50 euros.
 
Antes de salir de nuestras fronteras, una última indicación, en este caso sobre los títulos de Fluidra. Los expertos de la americana Goldman Sachs recomiendan mantenerse neutral sobre los títulos de la compañía y modifica su precio objetivo hasta los 3,5 euros desde los 3,2.
 
Fuera del mercado español el sentimiento que reflejan las recomendaciones de los expertos es de moderado optimismo, según Nomura. La japonesa recomienda comprar títulos de Diageo, Carlsberg o Pernod Ricard mientras que para los títulos de TNT Express y POSTNL, a quienes inicia la cobertura, es de mantenerse neutral.