La mayor red profesional de internet, LinkedIn, ha comenzado hoy a cotizar. Una subida del 95% en los primeros minutos de negociación.
La mayor red profesional de internet, Linkedin, ha comenzado hoy a cotizar en la Bolsa a un precio inicial de 45 dólares por acción, la cota más alta del rango que había calculado. El valor pronto ha comenzado a despegar: una revalorización del 95% que ha llevado al valor a los 43.59 dólares. De acuerdo con lo anunciado por la compañía en un comunicado remitido anoche a la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC; por sus siglas en inglés).

En concreto, la red social dedicada a conectar gente a través de sus perfiles profesionales, saca al mercado 7.84 millones de acciones comunes a 45 dólares por título, de los cuales cerca de 4.82 millones serán ofertados por la propia empresa y otros cerca de 3.01 millones serán vendidos por parte de sus accionistas. En su Oferta Pública Inicial (IPO, por sus siglas en inglés), la compañía planea captar 352.8 millones de dólares, y comenzará a cotizar bajo el símbolo "LNKD".