Escasas recomendaciones sobre el parqué español. Tan sólo Abertis, Banco Popular o Mapfre dan señales de compra. Los brokers prefieren mirar a Francia, compañías como Peugeot, Michelin o GDF Suez entre las recomendaciones.

Dice el refrán que a río revuelto…ganancias de pescadores. Quizás es uno de los dichos que se podría tener en cuenta en la actual situación del mercado. Los expertos reconocen que hay valores en los que se puede aprovechar el recorte para entrar. Banco Popular, que hoy pierde más del 3% después de que S&P haya decidido poner en perspectiva negativa su rating de BB+, es recomendación de compra para Carax Alphavalue, que coloca su objetivo en los 2.90 euros. No corre la misma suerte su homóloga Banco Sabadell, para la que recomiendan reducir con un objetivo en 1.38 euros después de que, según informa Expansion, la entidad esté planificando hacerse con 14 inmuebles de la Ciudad Ros Casares.

Evolución Banco Popular y Banco Sabadell en el último año. Fuente: Bloomberg


Algo más optimistas son las previsiones sobre Abertis. El bróker iza la señal de “compra” sobre el valor con un objetivo de 13.3 euros, tres euros de beneficio desde el precio al que cotiza actualmente.

Los expertos de Morgan Stanley además ponen el ojo sobre Mapfre, para que elevan el precio objetivo hasta los 3 euros. La entidad da varias razones: visión más constructiva en bonos periféricos frente a comparables, descuenta una probabilidad de menos del 40% de que se materialice el escenario más pesimista. Actualmente el grupo puede asumir 6.000 millones de euros en pérdidas neta sin que su ratio Solvency1 baje por debajo de 130%. Su riesgo, prosigue la casa de análisis, está en que Bankia venda su participación del 15%. Aunque ya está en precio.

Recomendaciones brokers. En rojo, cotización actual


Sin embargo, los brokers hoy se fijan en nuestros vecinos franceses para establecer algunas de sus compañías como recomendación de compra. Es el caso de Peugeot, para la que Kepler Capital da recomendación de compra con un objetivo de 6 euros. Michelin podría cotizar en los 81 euros, según Goldman Sachs, mientras que GDF Suez estaría rondando los 22.5 euros en los próximos doce meses.

Listado recomendaciones