El fondo de George Soros ha tenido 5,2 mil millones dólares de los activos invertidos en renta variable. Aquí, un breve análisis de cuatro últimas grandes compras de Soros.

El peso de acciones tecnológicas en la cartera es del 21.23%, seguido por los servicios (19,85%), y la asistencia sanitaria (14,11%).

Adecoagro SA (AGRO): Adecoagro está en el negocio de la agricultura y la agroindustria en América del Sur. Soros abrió una nueva participación en esta compañía con la compra de más de 27 millones de acciones. El precio objetivo medio de la acción es de 15,9 dólares, lo que implica un alza potencial de 30% en el corto plazo. Por otra parte, los analistas estiman un crecimiento del 11,1% de EPS para el año que viene.

Motorola (MSI): anunció recientemente una expansión por Malasia, donde hasta ahora la empresa ha invertido cerca de 4 mil millones de dólares. Motorola tuvo importantes resultados financieros en el primer trimestre de 2011. Los ingresos tuvieron un incremento enorme de 167,12% este año y 265,68% en este trimestre. Soros Fund aumentó su posición en este valor en 610,43%, agregando 3,8 millones de acciones a su cartera y, parece que el impulso adquirido por los resultados del primer trimestre aún continuará.

Visteon Corp. (VC): es una empresa automotriz, fundada en 2000 con una capitalización de mercado de 3,16 mil millones dólares. Esta compañía confiere su segunda mayor inversión al comprar 2 millones de acciones por valor de 133 millones de dólares. Soros posee el 4,18% de la compañía y podría aumentarlo.

CVS Caremark Corp. (CVS): es la única empresa con política de dividendos de esta lista y se dedica al sector farmacéutico. CVS posee un capital de mercado de 52,07 mil millones dólares. Soros Fund aumentó su participación CVS en 918,68% con la compra de más de 2,6 millones de acciones.