El índice, que mide el volumen de solicitudes de préstamo hipotecarios, se redujo 13,5% sobre una base ajustada estacionalmente desde la semana anterior. Sobre esta base, el índice disminuyó un 23% en comparación con la semana anterior. Por otro lado, el índice de refinanciación disminuyó 20% desde la semana anterior
, cayendo un 71% desde el máximo alcanzado en la semana del 3 de mayo de 2013. Además, el dato se encuentra en el nivel más bajo desde junio de 2009. (Ver comunicado)


En este sentido, la cuota de refinanciación de la actividad hipotecaria se redujo al 57% del total de las solicitudes desde el 61% de la semana anterior y se encuentra en su nivel más bajo desde abril de 2010. La cuota de la hipoteca de tasa ajustable (ARM) de actividad se mantuvo en el 7 por ciento del total de solicitudes. La proporción de solicitudes de refinanciamiento HARP se mantuvo sin cambios desde la semana anterior al 38 por ciento.

Por otro lado, el tipo de interés medio en los contratos hipotecarios de más de 30 años a tipo fijo aumentó a 4,80% desde 4,73% anterior. También, el tipo de interés medio en contratos superiores a 417.000 dólares aumentó a 4,84% desde 4,71%.

Estos datos ponen de manifiesto que el número de créditos que están otorgando los bancos están descendiendo y que ha aumentado la criba para realizar su tramitación. Asimismo, este índice será otro de los factores a tener en cuenta en la próxima reunión de la Fed los días 17 y 18 de septiembre para decidir sobre la política monetaria en Estados Unidos de la retirada de estímulos a la economía.