La entidad se desploma en el Ibex 35 después de que hoy hayan comenzado a cotizar sus nuevas acciones procedentes de la ampliación para hacer frente al canje de obligaciones.

Popular comienza la sesión con caídas pronunciadas del 3,95% en los  3,43 euros. La entidad financiera es penalizada por el inicio de cotización de sus nuevas acciones, las cuales, conllevan la dilución de capital de los ya accionistas. Hoy Popular ha puesto en circulación 13,79 millones de nuevas acciones por la conversión de 45.308 obligaciones necesariamente convertibles. Los accionistas que acudan a la OPA lanzada por Banco Popular sobre Banco Pastor podrán aceptar la oferta desde hoy y hasta el próximo 10 de febrero. La oferta se dirige a la adquisición de 272,85 millones de acciones de Banco Pastor, representativas del 100% del capital, y a 2,518 millones de obligaciones subordinadas necesariamente convertibles

Álvaro Blasco, Director de Atlas Capital, considera que esta ampliación de capital “será un poco el pistoletazo de salida y a partir de ahí se iniciará la senda ascendente”.

Por el lado de la deuda, Popular no levanta grandes satisfacciones. Alfonso de Gregorio, director de Gestión de Gesconsult, por ejemplo, comenta que en este año “debemos estar sobre todo en deuda corporativa financiera, grandes bancos españoles. Ahí sí que hacemos una gran diferencia en,tre la banca puramente doméstica donde tenemos algo más de recelo, como el Banco Popular, pero en deuda corporativa de los dos grandes bancos como Santander y BBVA están ofreciendo muy buenas rentabilidades.”