El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, parece mostrarse abierto a la inclusión de mayores tasas impositivas a los estadounidenses más ricos, lo que ha sido descrito como un "progreso" por la Casa Blanca y da esperanzas a los inversores. El presidente Barak Obama respondió a la oferta con su propio compromiso apoyado en, tanto en aumentos de impuestos, como en recortes de gastos.

El avance en las negociaciones para buscar la solución al acantilado fiscal se convierten en subidas en Bank of America
(2,64%) y JPMorgan (1,2%).

En los últimos días el sector tecnológico ha dado que hablar por las caídas encadenadas de Apple que hoy cesa su sangría. Las acciones de la manzanita suben un 1,53% en las operaciones electrónicas, salvando los 500 dólares. Sin embargo, parece que a Apple le crecen los enanos, pues un juez de Estados Unidos rechazó la petición de Apple para bloquear la venta de teléfonos inteligentes de Samsung Electronics. Con este veredicto Samsung se apunta un tanto a su favor en las guerras de patentes

Además, hoy también habrá que estar atentos a los movimientos de Oracle, que presentará sus resultados trimestrales al cierre de sesión.

Los mercados europeos cotizan en positivo, mientras que los asiáticos cerraron mixtos, con las acciones japonesas con la esperanza puesta en que el nuevo gobierno liberal demócrata acometa un mayor estímulo económico.

El dólar cayó frente a la libra esterlina y el euro, y mostraba pocos cambios contra el yen japonés.