Las eléctricas cierran con ganancias tras la aprobación del decreto del déficit de tarifa
Las eléctricas cerraron la sesión bursátil de hoy con subidas, en una jornada marcada por la aprobación por parte del Consejo de Ministerios de un real decreto en el que se fijan medidas para atajar el déficit de tarifa. Las acciones de Endesa cerraron con subidas del 3,15%, hasta 16,37 euros, mientras que las de Iberdrola ganaron un 2,04% y cerraron en 6 euros, en una sesión en la que el Ibex avanzó un 1,65%. Por su parte, Gas Natural cerró con subidas del 1,26%, hasta 12,10 euros, mientras que otras compañías vinculadas al sector como Acciona o Gamesa ganaron un 2,43% y un 4,12%, respectivamente. Red Eléctrica subió un 1,5%, hasta 31,79 euros. Según el acuerdo entre el Ministerio de Industria y las eléctricas, el Gobierno avalará la deuda eléctrica y asumirá en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) los costes insulares y extrapeninsulares del sistema a cambio de que las eléctricas costeen el nuevo bono social y se hagan cargo de financiar los residuos nucleares.
Premium Hoy
- Materias primas y divisas. El Euro / Dólar ataca niveles de soporte de largo plazo
- Comentario de mercado: Corea del Sur enciende las alarmas
- Presta atención a estas cuatro compañías que desarrollan figuras terciarias
Últimas Noticias
El Ibex 35 pone en peligro los 19.400 puntos, lastrado por Indra y ArcelorMittal
Esta es la empresa tecnológica que ha cuadruplicado sus beneficios en 2026
Tikehau Capital lanza Selecto, su plataforma hotelera para impulsar la profesionalización del segmento select service en Iberia
Redegal obtiene el Distintivo IGE en Buen Gobierno y consolida su modelo de gestión ética y transparente en BME Growth
¿Quién tiene más potencial en el Ibex 35: Santander o BBVA?
Top 3
X

