La preapertura prometía optimismo y finalmente se han vuelto a imponer las dudas en Wall Street. Los principales indicadores estadounidenses comienzan la última sesión de la semana en negativo: el Dow Jones cotiza plano en los 12.604 puntos. Sin embargo, tanto S&^P500 como el tecnológico se decantan por las ventas. El primero cede un 0.31% hasta los 1.339 puntos mientas que el Nasdaq cede un 0.2% y abre en los 2.817 enteros.

Y eso a pesar de que Wall Street parecía preparar el fin de semana animado por el dato de subsidio por dempleo, que han registrado una bajada mayor de lo previsto. De este modo, las personas que recurrieron a esta prestación fueron 409.000, frente a las 438.000 de la semana anterior. Además, se desplomó hasta un 0,3% en abril el índice de indicadores adelantados de la economía de Estados Unidos elaborado por el Conference Board. Referencias macro que se completan con el PMI de gerentes de compra del sector manufacturero de Philadelphia que bajó en mayo hasta 3.9 puntos, desde los 18.5 anteriores.

Esto en cuanto a los grandes números. Pero la protagonista de la jornada sigue siendo la red social LinkedIn que, tras saltar al parqué neoyorquino, disparó su cotización en bolsa más de un 90%. Hoy algo más livianas, las subidas superan el 9% y su cotización alcanza los 94.24 dólares.

Muy pendientes también de la evolución de GAP. Sus títulos recortan al ritmo del16.6%  hasta los 23.29 dólares después de que anoche rebajara sus beneficios – profit warning- en un 23% durante el primer trimestre, hasta 233 millones de dólares. Resultados que además van acompañados de la recomendación de neutral por parte de Janney Mntgmy Scott y un precio de 21 dóalres por acción, tres dólares menos de los estimados anteriormente.

Resultados empresariales como los que también ha publicado Ann Taylor. La compañía ganó 0.51 dólares por acción en el primer trimestre del año, por encima de los 0.48 dólares pronosticados por los analistas. Sin embargo, los títulos de la compañía bajan más del 4% y abre en los 30.20 dólares.  

Recomendaciones

En el plano de las recomendaciones, Goldman Sachs ha iniciado la cobertura sobre los títulos de Capital One Financial Corp con la recomendación de neutral y un precio objetivo de 56 dólares. Las acciones de la financiera bajan un 0.21% y arrancan en los 56.21 dólares. Sin salir del sector, Stifel Nicolaus inicia la cobertura de JP Morgan con la recomendación de mantener. Las acciones de la financiera abren en los 25.85 dólares.

Por su parte, Sprint Nextel ha sido elevada a sobreponderar con un objetivo de 6.50 dólares por parte de Piper Jaffray. Los inversores compran títulos de la compañía a 5.33 dólares, elevando en un 1.13% su cotización.

El barril tipo West Texas conserva los 100 dólares que recuperó ayer, y el euro se mantiene en 1,42 dólares.