Los inversores comienzan el día a la espera de los informes sobre la balanza comercial de EE.UU. y los inventarios mayoristas, eso sí, sin quitar ojo a lo que sucede en Europa, sobre todo, tras la publicación del memorándum del rescate bancario español y el anuncio de nuevas medidas fiscales en España. Además, la Reserva Federal
dará a conocer las minutas de su última reunión, posiblemente ofreciendo pistas sobre si cualquier intervención inminente del banco central.

El Gobierno dará a conocer datos sobre el déficit comercial de mayo. Se espera que haya disminuido hasta los 48.900 millones de dólares, según una encuesta de analistas de Briefing.com, frente a los 50.100 millones del mes anterior.

Las acciones estadounidenses cerraron a la baja martes, mientras las preocupaciones sobre una decepcionante temporada de presentación de resultados empresariales mina la confianza del inversor. Este miércoles no se espera la publicación de cuentas de empresas grandes, aunque más avanzada la semana tendremos los números de JPMorgan Chase y Wells Fargo. Respecto a JPM, se espera que detalle las pérdidas por operaciones de riesgo en Londres. Las acciones de JPM suben en la pre apertura un 0,58%.

Los inversores, ante la incertidumbre, se refugian en valores conservadores, como Abercrombie & Fitch, que sube un 2,72% antes de la apertura.

En cambio, las acciones de Staples retroceden un 3%, a pesar de comunicar que venderá la Google Nexus 7 en su web.

Monedas y materias primas: El dólar cayó frente al euro, la libra esterlina y el yen japonés.
El petróleo para entrega en agosto subió 96 centavos, a 84,87 dólares el barril.
Los futuros del oro para entrega en agosto cayeron 2,90 dólares, a 1,576.90 la onza.
Bonos : El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU. cayó, empujando el rendimiento hasta el 1,52%, desde el 1,50% del martes.