Apertura de puertas en Wall Street y el Dow Jones, junto con el resto de índices va camino de firmar su segunda jornada de elevadas ganancias. El de industriales suma un 1,83%, hasta los 11.252 puntos; idéntico porcentaje para el S&P 500, que suma otro 1,83% arriba
y se coloca ya muy lejos de perder el soporte siquiera de los 1.100 puntos y se encima a por los 1.200 enteros; mientras que el tecnológico Nasdaq se muestra discreto frente a sus dos homólogos estadounidenses al anotarse un 1,66% de ganancias que le llevan a superar la cota de los 2.500 puntos.


Europa ayuda, y mucho, en esta escalada alcista. El Ibex 35 va camino de recuperar la cota de los 8.500 puntos con una subida del 3,12% ya pasada la media sesión. Alemania y Francia celebran ganancias superiores al 4,5% y es que el optimismo ha inundado los mercados: el Dax germano se anota un 4,56% y rebasa los 5.500 puntos; el Cac 40 se acerca a los 3.000 enteros impulsados por las impresionantes ganancias de sus bancos (superior al 10% en el caso de BNP Paribas, rozando el 9% se encuentra Société Générale, mientras que Crédit Agricole suma otro 7,75% a media sesión), mientras que el Eurostoxx 50, en sintonía con el resto, rebota más de un 4,4%.

En el plano macroeconómico hoy se dará a conocer el dato de confianza del consumidor en Estados Unidos, punto clave del día, además de la conferencia económica que ofrecerá el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart. Lo que sí se conoce ya es el informe elaborado por Case-Shiller sobre el precio de las vivienda: se encareció un 0,9% en agosto respecto al mes de julio, mientras que en tasa interanual bajaron un 4,11%.

Las commodities, mientras, acumulan una semana en la que no han parado de dar quebraderos de cabeza. Hoy parece que el oro, sin embargo, vuelve a las andadas y remonta hasta los 1.671 dólares la onza en los primeros minutos de apertura en Wall Street.

El Brent, por su parte, retrocede posiciones, aunque muy ligeramente, y se coloca por debajo de los 105 dólares; mientras que el oil Texas sube también al compás del metal dorado más de un 2% y sube de los 82 dólares.