En plena etapa de publicación de resultados empresariales, muchos de los brokers elaboran sus recomendaciones en base a las cifras que publican determinadas compañías. Es el caso de Sacyr Vallehermoso. Los expertos de Carax Alphavalue aprovechan para recomendar la compra de la constructora tras haber publicado beneficio de los nueve primeros meses del año, impactados por las provisiones de la participación en Repsol. El objetivo que colocan para la compañía es de 1.79 euros. Con recomendación de añadir se pronuncian sobre la petrolera, a la que fijan un objetivo de 16.1 euros en los próximos doce meses.


Con el mismo optimismo – y recomendación de comprar- se pronuncian sobre Indra, al que colocan un objetivo de 11.87 euros a pesar de unos resultados “que se vieron lastrados por gastos extraordinarios”.
Telefónica podría valer , de aquí a los próximos meses, 16.6 euros en medio de las especulaciones sobre que estaría garantizado el compromiso de dividendos para 2013. El Financial Times además asegura que estaría respaldado el objetivo de la reducir la deuda.

Los expertos de UBS hoy se han puestos neutrales sobre Banco Popular en tanto que Carax Alphavalue vuelve a recomendar la compra del valor con un objetivo de 0.74 euros en un momento en que está en plena ampliación de capital en la que se emitirán hasta 6.234 millones de acciones a nuevas a un precio de emisión de 0.401 euros por acción.

Del lado negativo de la sesión, los títulos de Amadeus y Gamesa. El gestor aeroportuario es infraponderado hasta “reducir” con un objetivo que coloca en los 2.1 euros tras la fuerte caída experimentada ayer por la venta del 5.28% del capital realizado por Lufthansa y Air France KLM. Por su parte, el fabricante de aerogeneradores, es recomendación de venta con un objetivo que colocan en los 1.45 euros. Los expertos de Carax Alphavalue ajustan ligeramente estimaciones de beneficio por acción.