Los últimos recortes en el Ibex 35 y en las principales plazas europeas han hecho que las casas de análisis muestren hoy cierta cautela en sus recomendaciones. De hecho en el Ibex 35 imperan las recomendaciones de mantenerse a la espera.
 
Así los expertos de Nomura recomiendan mantenerse neutral sobre los títulos de Telecinco a la par que le rebajan el precio objetivo de sus acciones hasta los 6,5 euros frente a los 8 euros anteriores. Por su parte UBS hace la misma recomendación sobre los títulos de Iberdrola a los que les otorga un precio objetivo de 6,10 euros, lo que supone un alza desde los 5,9 anteriores.
 
También los expertos de UBS mantendrían una postura neutral frente a los títulos de Gas Natural al que otorgan un precio objetivo de 13,50 euros, lo que supone un incremento de 2 euros y medio frente al precio anterior.
 
Peor es la recomendación que se lleva la segunda entidad más importante del selectivo español, BBVA. Los expertos de Nomura recomiendan infraponderar los títulos del banco al que le rebajan elprecio objetivo desde los 10,4 euros hasta los 10.
 
Si nos trasladamos fuera de España, sigue el ambiente de cautela, aunque sí podemos encontrar algunas oportunidades de compra.
 
En el plano de las compras comenzamos con la entidad Lloyds Banking Group. UBS recomienda la compra de títulos del banco británico. Otros valores en los que se ha fijado la casa de análisis son Mondi PLC, Wendel, Societe Generale o Deustche Luhthansa Namen