Lagarde, que reemplaza al también francés Dominique Strauss Kahn, llegará a la sede del FMI en Washington a las 09.00 hora local (13.00 GMT), según informó el organismo en un comunicado.


Lagarde ha pospuesto su primer encuentro con la prensa hasta el miércoles, la nueva directora gerente sí posará para las cámaras a su llegada al organismo.


Hace cinco días el Consejo Ejecutivo del FMI la seleccionó para ocupar este cargo en sustitución de Strauss-Kahn, quien renunció en mayo tras ser acusado de intentar violar a la empleada de un hotel neoyorquino.

La elección de Lagarde era ampliamente esperada y mantiene la tradición de un europeo al frente del organismo internacional.

Mientras tanto, al saliente Strauss-Kahn le crecen los enanos. La periodista Tristane Banon anunció ayer en París su intención de presentar hoy una denuncia por intento de violación por parte de DSK en 2003. En Francia, una tentativa de violación es pasible de una pena máxima de 15 años de prisión, que puede ser mayor en circunstancias agravantes.