Después de las caídas de la pasada sesión el selectivo español se ha despertado con ganas de subir y ha conseguido sumar más de un 1%. Jornada verde en el resto de plazas europeas y también en el mercado neoyorquino. Para Antonio Aspas, analista de Anta Valencia “tenemos el movimiento opuesto al que tuvimos ayer: subidas de 1,40% y bajadas del 1,20%” aunque el experto cree que “la tendencia de fondo está empezando a cambiar y será alcista de aquí a final de año por el gran nivel de sobreventa que hay”. Los valores directores acumulan ganancias del 1,47% en el caso de Telefónica que pagará a sus accionistas un dividendo total de 0,75 euros con cargo a los resultados de 2007, lo que supone incrementar en un 25% los 0,60 euros abonados en 2006. Repsol YPF suma más de un 1% hasta los 25,47 euros por acción. Por su parte Banco Santander y BBVA también acumulan ganancias del 0,97% y del 0,43% respectivamente.Los rumores empresariales mueven al mercado

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.
Iberia (+4,08%)

es una de la protagonistas de la jornada. Muchos son los rumores que hay en el mercado sobre posibles negociaciones con el consorcio formado por Air France/KLM, Juan Abelló y el Grupo Planeta. Oferta que de ser confirmada competiría con la liderada por Texas Pacific Group.Acerinox (+7,08%) también está en el punto de mira por los rumores de que Outokumpu, competidora de la española en el sector del acero inoxidable, habría comprado un paquete del 6% en Acerinox y estaría interesada en lanzar una oferta a 24 euros por acción.Ambas compañías se sitúan en la parte alta de la tabla, como también lo ACS (+4,16%) después de recibir una mejora de recomendación por parte del Banco Santander de infraponderar a comprar y rebaja el precio objetivo de 48,7 a 47,5 euros. Por el lado contrario NH Hoteles y Aguas de Barcelona son los farolillos rojos al perder un 0,44% y 0,11% respectivamente.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí