La Bolsa española suma una sesión más con apertura negativa mientras se perfila el rescate griego. El Ibex 35 se deja un 0,39% 10.323 puntos y con todos los grandes valores en rojo. En el mercado de divisas el euro abre con caídas en los 1,4176 dólares y, en el de materias primas, el barril de Brent sube a 111,13 dólares.

Nuevamente el rescate griego en el candelero. Ahora el primer ministro luxemburgués y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, aboga por pedir a los bancos que colaboren en la ayuda al país heleno de forma voluntaria alargando el plazo de vencimiento de los bonos griegos.

Así todo, el sector financiero español sigue sumido en el rojo. El BBVA cae un 0,44%, el Banco Santander un 0,25%, Sabadell un 0,24%, Bankinter un 0,16%. Sólo se salva Popular, que suma un ligero 0,05%.

Hoy Telefónica celebra su junta de accionistas mientras en esta apertura cede un 0,09%. En esta cita, la compañía de César Alierta estudiará la entrega de acciones en concepto de retribución variable y un dividendo de 0,77 euros para sus accionistas.

Pero los valores más castigados son energéticos. Endesa cae un 1,07% y ArcelorMittal un 0,71%. Mientras, al otro lado los inversores se aferran a Amadeus que sube un 2,0% tras anunciar que ha conseguido un acuerdo para refinanciar su deuda mediante una nueva línea de financiación 'senior' sin garantías por un total de 2.700 millones de euros.

En el Mercado Continuo…
Renta Corporación
continúa encabezando los avances por la misma razón que Amadeus en el Ibex 35, la refinanciación de su deuda. En cambio, al otro lado Bodegas Riojanas pierde un 2,93%.