Una subida de más del 2% que mantiene al Ibex35 por encima de los 6.800 puntos – incluso ha llegado a tocar los 7.000 – ahora la mirada puesta en el próximo lunes. ¿Será como los dos anteriores?
Una vez que ha llegado la noticia de que es podrá recapitalizar directamente a los bancos, explosión de los bancos, subida de la bolsa pero ¿se mantendrá? Los usuarios de la Comunidad de Estrategias de Inversión se preguntan si, más allá de cómo cierre el selectivo español la sesión (que recordamos, es cierre de semana, de mes y de trimestre), el próximo lunes serán sostenibles las subidas.





Comprar con el rumor…

Algunas de las condiciones que se plantean para favorecer la tendencia alcista es un cierre en máximos y seguir subiendo el lunes para tener un escape al alza “decente”. Todo lo demás, prosiguen, es flojito y vuelta al origen. Es un “buy the rumours, sell the news”, el famoso “compra con el rumor, vende con la noticia”, con lo que en este momento, ya debería estar todo vendido.

Otros optan por mirar al bono español a diez años. En caso de que cotice por debajo del 6.5%, se abrirá de nuevo la puerta del Ibex 35 hacia los 7.000 puntos.

Vea el post completo, pinchando aquí