La prima de riesgo española se relaja hoy hasta los 335 puntos básicos en la apertura. De este modo, la rentabilidad del  bono español a diez años - cuyo diferencial con el alemán mide la prima de riesgo- cotiza en el 5.33%, cinco décimas por encima del último precio registrado ayer.
 Grecia terminó ayer de cumplir con los deberes exigidos por la troika para recibir el nuevo rescate de al menos 130.000 millones, al que el Eurogrupo, si todo marcha como está previsto, debería dar luz verde el lunes. Pese a esta esperada noticia, el riesgo país de Grecia también empeoraba, hasta los 3.460 puntos básicos, desde los 3.149 con que terminaba la jornada de ayer, mientras que Italia amanecía con sólo un punto básico más anotado en su prima, que alcanzaba los 376.

Portugal también veía elevarse algo su riesgo país hasta los 1.029 puntos, desde los 1.028 de ayer.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a esta hora a 407.020 dólares anuales. Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a esta hora a 407.020 dólares anuales.