La prima de riesgo del bono irlandés a diez años respecto al bund alemán sube hasta los 494 puntos básicos, su nivel más elevado desde la introducción del euro, debido a las dudas que se ciernen sobre la recuperación de Irlanda.
Los seguros frente a un impago de la deuda irlandesa a cinco años (CDS) también alcanzaban máximos históricos al subir hasta los 522 puntos. En concreto, la rentabilidad de los bonos irlandeses a diez años en los mercados secundarios se disparaba hasta el 7,41%, frente al 2,47% del 'bund' alemán a diez años. De esta manera, el diferencial se alejaba de los 475 puntos básicos en los que cerró la sesión del lunes.

Además, BBVA Research cita en su informe que el CDS griego amplió 84 bps por la preocupación remanente sobre sus planes de reduccion del déficit y el CDS de Portugal amplió 23bps fundamental por el rechazo de la oposición a aprobar los presupuestos del estado. El mercado primario continúa siendo inaccesible para dichos países, mientras que países como España e Italia si presentan cierta actividad en el mercado primario a través de emisiones de covered bonds y también de deuda senior. Esto pone de manifiesto que las entidades españolas pueden acceder al mercado con instrumentos diferentes a los covered bonds y a los GGBs.