Antes del pistoletazo de salida, Hewlett-Packard
se ha apresurado a presentar sus cuentas del primer trimestre, durante el cual ganó 2.300 millones de euros, un 5% más que en el mismo periodo del año anterior. Si bien, las declaraciones de su CEO Leo Apotheker, advirtiendo de que se enfrentan a “otro trimestre difícil en el que habrá que cuidar cada centavo y minimizar todas las contrataciones” defraudaron a los inversores, que ayer castigaban a la acción con un una importante caída, y en la preapertura de hoy la empujan un 3,5% abajo.

Estas cuentas contrastan con las de Wal-Mart, que ha superado las previsiones con unos resultados trimestrales de 3.400 millones de dólares, un 3% más que un año antes.

En cambio, a quien sí ha afectado la debilidad del consumo es a Home Depot que, a pesar de ganar un 12% más en el primer trimestre, los inversores se fijan en la debilidad de sus ventas trimestrales afectadas por las inclemencias del tiempo.

Definitivamente Nasdaq e IntercontinentalExchange se han retirado de la puja por NYSE Euronext. Esta abdicación deja vía libre a la fusión entre el operador americano y la Deutsche Boerse y beneficia a las acciones de NYSE, que suman un 1,2%.

Antes de que se conozcan los datos de construcción de nuevas viviendas, los economistas predicen un aumento de alrededor de 568.000 en abril, en comparación con 549.000 el mes anterior.