Los índices del mercado americano apuntan a una apertura en verde tras conocerse los resultados de varias compañías, entre ellas, la castigada HP. Así pues, la cotización del S&P sube 4 puntos, la del Dow Jones 43 y la del Nasdaq 100. En el mercado de divisas el euro se ubica en 1,416 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas cotiza en los 97 dólares.

Antes del pistoletazo de salida, Hewlett-Packard se ha apresurado a presentar sus cuentas del primer trimestre, durante el cual ganó 2.300 millones de euros, un 5% más que en el mismo periodo del año anterior. Si bien, las declaraciones de su CEO Leo Apotheker, advirtiendo de que se enfrentan a “otro trimestre difícil en el que habrá que cuidar cada centavo y minimizar todas las contrataciones” defraudaron a los inversores, que ayer castigaban a la acción con un una importante caída, y en la preapertura de hoy la empujan un 3,5% abajo.

Estas cuentas contrastan con las de Wal-Mart, que ha superado las previsiones con unos resultados trimestrales de 3.400 millones de dólares, un 3% más que un año antes.

En cambio, a quien sí ha afectado la debilidad del consumo es a Home Depot que, a pesar de ganar un 12% más en el primer trimestre, los inversores se fijan en la debilidad de sus ventas trimestrales afectadas por las inclemencias del tiempo.

Definitivamente Nasdaq e IntercontinentalExchange se han retirado de la puja por NYSE Euronext. Esta abdicación deja vía libre a la fusión entre el operador americano y la Deutsche Boerse y beneficia a las acciones de NYSE, que suman un 1,2%.

Antes de que se conozcan los datos de construcción de nuevas viviendas, los economistas predicen un aumento de alrededor de 568.000 en abril, en comparación con 549.000 el mes anterior.