Jazztel ha presentado su nuevo plan de negocio en el que ha propuesto un nuevo reto: aumentar su cuota de mercado en un 11%. ¿Qué medidas tomará la compañía para hacerlo? José Miguel García, consejero delegado de Jazztel
confía en que podrán conseguirlo puesto que el modelo de negocio se basa “en el crecimiento y muy en línea con la senda que llevamos en los últimos años”. Durante un largo periodo, explica García, “hemos estado estableciendo unas posiciones en el mercado de valor y calidad-precio que permite tener una oferta al precio correcto y con calidad”.

Y es que, como reconoce García, “a pesar de la crisis, Jazztel ha tenido un crecimiento espectacular en los últimos años, y este enfoque es lo que anima a luchar por ese crecimiento del 11% de cuota d mercado”.

En lo que respecta a la guerra de precios que reina en el sector de las telecomunicaciones para ganar cuota de mercado a Telefónica, el consejero delegado de Jazztel considera que “España es un país muy competitivo y hay unas excelentes empresas de teleconumicaciones como se ha demostrado en los últimos años y comparado con otros países”. Y en este sentido, desde Jazztel consideran que “el precio es importante pero no lo es todo, lo es la atención al cliente y ser innovador”. Y el cliente español “sabe diferenciar muy bien entre una oferta y otra”.

El ratio deuda-Ebitda de Jazztel se sitúa muy por debajo de la media del sector y ha superado las previsiones, no obstante la coyuntura económica ha cambiando. García reconoce que la compañía “ha logrado reestructurar y reducir la deuda dentro en un marco internacional complicado, pudimos sentarnos con los tenedores de nuestra deuda y reducirla, lo que ha permitido conseguir una posición financiera muy sólida para permitir cumplir todos los objetivos y expectativas de crecimiento”.

A Jazztel le queda recorrido en bolsa

El titulo de Jazztel vale entorno al 40% menos de lo que prevén muchas casas de análisis, ésta es la última estimación de bloomberg desde donde se recomendaba comprar títulos de Jazztel. Pero ¿sigue siendo real la fama de valor especulativo que tiene Jazztel? El consejero delegado de la operadora considera que “en España hay verdaderas oportunidades y, en el caso de Jazztel y a pesar de ser un valor que ya está creciendo, “es una empresa en pleno crecimiento, es una situación única y es lo que reflejan muchísimos de los informes positivos que se refieren a la compañía”. Por ello, seguimos pensando que los títulos de Jazztel “tienen mucho recorrido pese a la situación económica”.

Ausencia de dividendo 

Los inversores deben confiar, y mucho, ya que no van a poder recibir el pago del dividendo hasta 2013. Sin embargo, García confía en que los inversores hayan percibido todo lo que la compañía les ha demostrado: una senda de crecimiento, hemos ido cumpliendo todos los objetivos, hemos presentado un nuevo plan de negocio, vamos a terminar de pagar la deuda en 2013”. Todo lo que los accionistas deberían saber premiar en una coyuntura económica como la actual.