Una ampliación de capital que tendría como objetivo dar entrada a Sonatrach en el accionariado de Gas Natural Fenosa. Una operación que a ojos de Inverseguros "ya ha sido descontada y no será excesivamente sorprendente"
Según publica el diario Cinco Días, la gasista podría estar preparando una ampliación de capital para dar entrada a la empresa estatal de Argelia Sonatrach. La operación respondería al pleito que ambas empresas mantienen por el que la argelina estaría requiriendo una serie de pagos a la empresa española.

Según el artículo, aparte de la ampliación de capital también se produciría un pago en efectivo y el resto de la deuda se saldaría con revisiones futuras de precios de compraventa de gas.  Los accionistas de referencia de la española (Repsol y La Caixa) habrían aceptado ya la operación.

Valoración. La noticia no deja ser una especulación más en torno al posible desarrollo que puede experimentar el contencioso entre ambas empresas. Si bien parte del posible pago que deba realizar Gas Natural ya ha sido provisionado, no obstante seguimos pensando que la solución al conflicto seguirá imponiendo un coste financiero significativo a la compañía, bien a través de ampliación de capital o bien mediante el pago en metálico.

En cualquier caso creemos que el valor ya ha venido descontando ese posible impacto financiero desde que se anunció el asunto y si bien podría verse castigado a corto plazo, no pensamos que éste deba ser ni demasiado pronunciado ni tampoco excesivamente sorprendente. El hecho de estar cotizando a 1x FFPP y con una rentabilidad por dividendo casi 100 pb por encima del sector creemos que debería servir para amortizar el posible castigo una vez se confirme la resolución al conflicto. Recomendación: VENDER.