Según informó hoy la compañía, como consecuencia del fuerte crecimiento de 'Philadelphia' en Europa, varias referencias de la marca que actualmente se fabrican en la planta alemana de Fallingbostel se trasladarán a la planta de Hospital de Órbigo, como recoge Europa Press. Para Kraft, ambas plantas “son clave en la producción de 'Philadelphia' para Europa”.

Entre los artículos que impulsarán la producción se incluye la elaboración de 'Philadelphia Light' para Italia, así como las variedades ‘regular’ y ‘light’ para Grecia y el área de Oriente Medio y África. Los trabajos para trasladar estas referencias ya han comenzado. Éstas supondrán 7.000 toneladas adicionales al año para la fábrica de la localidad castellanoleonesa.

Además de este volumen, una vez pasada la temporada estival, se iniciarán los preparativos para el traslado a Hospital de Órbigo del producto conocido como 'Philadelphia brick', que se vende en nuestro país bajo la marca 'Philadelphia Ensaladas', y que proporcionará un volumen estimado de unas 10.500 toneladas al año.

La aportación de estos nuevos volúmenes permitirá añadir, al menos, unos 30 puestos de trabajo permanentes en la planta de Órbigo y requerirá, además de inversiones adicionales, la instalación de nueva maquinaria.

La compañía ha halagado los “altos niveles de calidad y flexibilidad en los sistemas de producción de la planta de Órbigo” y añadieron que “suponen una gran satisfacción para la compañía en España”.

En Wall Street, a las 18.36 hora española, la cotización de Kraft Foods se incrementa un 0,55%, hasta los 34,73 dólares el precio de la acción.