Pérdida de niveles ayer en la mayor parte de plazas europeas. Hemos comentado que muchos suelos importantes son realizados con movimientos de dilatación debidos a la alta volatilidad.
 Si el movimiento de ayer es una dilatación o no, dependerá, a nuestro entender, de una ruptura en cierres de los huecos bajistas dejados en la apertura ayer. Ejemplo Eurostoxx 50 en los 2070 puntos:



Como elemento positivo tenemos las señales bajistas del VIX comentadas ayer:



O que el BUND (bono alemán a 10 años) no confirmó la pérdida de los mínimos en las bolsas ayer al no cerrar por encima de los máximos en 138,86.





Por tanto seguiríamos atentos a la estrategia propuesta ayer en el IBEX 35:





Según la estrategia planteada la semana pasada de compra en la parte baja de este rango y adaptándola a la enorme volatilidad existente, estableceremos una zona de stop loss hasta 7400 puntos. Asumiríamos la pérdida en caso de tocar o perder este nivel, ya que el índice se vería favorecido a volver a los mínimos de marzo de 2009 en 6700 puntos, lo que supondría la facilidad de caer un 10% adicional. En caso de que un fatal escenario para la operativa propuesta acaeciese, estaremos atentos a nuevas compras, la sobreventa semanal en muchos activos es extrema y las caídas con esas lecturas suelen ser ya tramos de claudicación y pánico. Reentrando en otro área atractiva, el rebote posterior probablemente será vigoroso y será fácil rehacer de forma rápida lo perdido.
Recomendación: MANTENER stop loss 7400 puntos