En el encuentro digital realizado este mediodía en Estrategiasdeinversión.com, Sánchez Seco asegura que nuestro país “sólo es el centro de la prensa internacional”, pero en ningún caso este hecho debe suponer que también lo sea de las carteras de los inversores.

El experto recuerda que existen asimismo fondos de inversión que sacan provecho de la debilidad de los mercados. “la mejor opción para apostar por un escenario bajista es utilizar un ETF (fondo cotizado) inverso sobre un selectivo representativo, por ejemplo sobre el Eurostoxx 50.” Eso sí, recuerda Sánchez Seco que también estos mismos fondos perderán cuando la renta variable suba y hace hincapié en el denominado ‘apalancamiento’, que incrementa beneficios, aunque también pérdidas.

Preguntado el experto si es momento aún de mantenerse en fondos que invierten en volatilidad, Sánchez Seco asegura que con Estados Unidos dudando, China en proceso de desaceleración y la locomotora alemana al borde de la recesión es obvio que “la volatilidad ha venido para quedarse y esos fondos son los indicados para tener en cartera”.

Para leer más sobre este encuentro digital, pinche aquí.