Para este análisis utilizaremos la lectura de velas unido a Market Profile®. Diariamente en nuestra Sala de Trading en vivo (Canal en vivo), visible desde nuestra página web, explicamos cómo funcionan estos indicadores.

Esta situación nos lleva a pensar que en el marco semanal debemos estar preparados para una posible visita a la zona de 1.5780 que corresponde a un soporte marcado por el punto de control de los boxes y el inicio de la zona de valor del Market Map, que actuaría como freno para el movimiento bajista.



El Marco diario ha roto un triángulo alcista muy fuerte y por ahora está testeando los mínimos de la semana. Si los resuelve a la baja la caída será interesante. El Navegador nos muestra un corte de la línea cero que nos pondría claramente en modo bajista.



¿Cómo actuar?

Para los operadores intradía sería interesante esperar a que el precio se ubique por debajo del 1.5950 y a partir de allí buscar un patrón de venta en marcos como 4 horas o 1 hora. Para operadores de marcos más pequeños, aconsejamos observar detenidamente los patrones en los marcos indicados y luego de ello tratar de optimizarlos en espacios temporales más reducidos.

Para operadores swing, la ruptura de los niveles antes enunciados activaría una interesante entrada en corto con un Stop Loss aproximado en el 1,6014.

Contrahipótesis: Si se presentan rebotes que superen los niveles de 1.6015 deben cancelarse las hipótesis bajistas hasta que el sesgo del mercado se defina.

Esta y muchas más ideas de inversión en nuestra Sala de Trading Gratuita (canal en vivo) disponible en nuestra página web.