La marca de lujo de Toyota está a punto de perder su liderazgo en Estados Unidos por primera vez en más de una década. Mercedes y BMW le están comiendo cuota de mercado.

Lexus ha perdido durante cuatro meses consecutivos contra BMW y Daimler AG, propietaria de Mercedes, después de que el año pasado liderara el mercado. La caída de la compañía automovilística, que hace todos sus modelos en Japón excepto uno, se ha intensificado desde que se interrumpieran los suministros. Este hecho ha provocado la reducción de la producción en un 50%.

BMW y Daimler AG están metiendo nuevos modelos en Estados Unidos, aumentando la producción local y ofreciendo incentivos más altos que los de Lexus para incrementar sus ventas. Las entregas de modelos de BMW fueron 71.417 en abril, superando a las de Mercedes que fueron 71.388, mientras que las de Lexus cayeron a 64.932.

“La casa estaba en llamas en Lexus antes del terremoto” ha dicho Eric Noble, presidente de The Car Lab. “Si la situación actual los despierta, entonces algunos bueno podría venire” ha afirmado.

BMW, la marca de coches de lujo más importante del mundo, tiene como objetivo conseguir más cuota de mercado, apoyado por el nuevo X3 SUV. La empresa con sede en Munich tiene un tiempo de espera de cuatro meses en sus pedidos, lo que ha obligado a algunos clientes a esperar hasta mediados de año para pagar los 36.750 dólares que cuesta cada modelo, según Norbert Reithofer, consejero delegado de BMW, tal y como informa Bloomberg.

"Estamos trabajan a todo ritmo", declaró Reithofer. En la fábrica que tienen en Estados Unidos, BMW ha aumentado su capacidad de 20.000 a 260.000 vehículos para satisfacer una mayor demanda de los SUV.

Mercedes, el segundo vendedor de automóviles de lujo del mundo, puede ser la mejor compañía para superar a Lexus, gracias al nuevo Clase C, presentado en Detroit en enero y que es su modelo más vendido.

La compañía se ha gastado 290 millones dólares para modernizar su fábrica en Alabama, donde se iniciará la construcción de su Clase M SUV después de 2011. Mercedes ya ha lanzado varias versiones revisadas del CLS cupé y del SLK descapotable este año.

Toyota, propietaria de Lexus cae un 0,59% a estas horas de la tarde. BMW ha subido un 2,38%, mientras que Daimler desciende un 0,15%