La ganancia de PG&E crece un 7,6% en el primer trimestre
PG&E Corp registró en el primer trimestre una ganancia neta de 241 millones de dólares, ó 65 centavos por acción, un incremento del 7,6% frente al beneficio de 224 millones, ó 62 centavos por acción, en el mismo período del año anterior. La compañía de energía con sede en San Francisco atribuyó la mejora en el resultado trimestral a las mayores tarifas y los menores gastos relacionados con tormentas, lo que compensó en parte la deuda incobrable de los consumidores y los costos relacionados con una reestructuración. La empresa indicó que los ingresos declinaron un 8,1% a 3.430 millones debido a los menores precios del gas. El margen bruto aumentó del 13,2% al 15% debido al alza en las tarifas. Según una encuesta de Thomson Reuters, los analistas esperaban, en promedio, que la compañía anunciara una ganancia trimestral de 72 centavos por acción e ingresos de 3.600 millones. Las acciones de PG&E, que reiteró su proyección de ganancias para el período comprendido entre 2009 y 2011, subían recientemente un 0,11% a 37,83 dólares.
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
Últimas Noticias
Dow Jones baja en la semana negra de la tecnología. Open IA podría retrasar su salida a bolsa
Ezentis acelera su estrategia de crecimiento con la adquisición de EXYDE Techfire
Audax Renovables considera incrementar su oferta por Elmera en medio de 'batalla' de OPAs
¿Estamos asistiendo al fin del ciclo de la IA o a una corrección temporal?
Bitcoin en una encrucijada: Romper los 58.000 o rebotar hacia los 62.500 dólares
Top 3
X

