La Fed puso en marcha la 'Operación'Twist' el pasado mes de septiembre de 2011. El FOMC decidió hace nueve meses vender un paquete de 400.000 millones de dólares a corto plazo para adquirir bonos a largo plazo por la misma cantidad."Esta continuación del programa para ampliar el vencimiento debería poner presiones a la baja en los tipos de interés a más largo plazo y ayudar a hacer que las condiciones financieras sean en general más acomodaticias", explica.

En esta ampliación, la Fed tiene previsto destinar hasta 267.000 millones de dólares a la compra de valores del Tesoro
con vencimiento en entre 6 y 30 años y vender o canjear una cantidad igual de títulos del Tesoro con un vencimiento de alrededor de tres años o inferior.

La institución presidida por Ben Bernanke también mantiene su compromiso de mantener los tipos de interés en niveles "excepcionalmente bajos" al menos hasta finales de 2014.

De cara a los próximos trimestres, la Fed espera que el crecimiento económico siga siendo "moderado" y luego aumente "de forma muy gradual". En consecuencia, anticipa que la tasa de desempleo descenderá "sólo lentamente" hacia niveles que considera coherentes con su mandato dual.