La farmacáutica Novartis gana un 25% más en 2008 y eleva el dividendo
El grupo farmacéutico suizo Novartis obtuvo un beneficio neto de 8.163 millones de dólares (6.150 millones de euros) en 2008, lo que supone un incremento del 24,8% respecto al año anterior, informó hoy la entidad que propondrá a sus accionistas un incremento del dividendo anual del 25%, hasta 2 francos suizos por acción (1,32 euros). La facturación del cuarto mayor laboratorio del Viejo Continente alcanzó los 41.459 millones de dólares (31.236 millones de euros), un 8,9% más, gracias al incremento de las ventas de la división de vacunas (+21%) y farmacia (+10%). Novartis indicó que EEUU se mantuvo en 2008 como el principal mercado por países de la compañía al acaparar un 31% de las ventas del grupo, mientras que Europa alcanzó una cuota del 44% y el resto del mundo alcanzó el 25% de la facturación. En el último trimestre del año, la farmacéutica suiza obtuvo un beneficio de 1.507 millones de dólares (1.134 millones de euros), un 61,8% más que en el mismo periodo de 2007, mientras que su cifra de negocio sumó 10.077 millones de dólares (7.586 millones de euros), un 1,4% más.
Cargando cotización
Premium Hoy
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
- Análisis de las compañías españolas del sector Bienes de Consumo
Últimas Noticias
¿Continúa la 'chipmania'?: los semiconductores reinan en Wall Street
Dow Jones sube al cierre tras los excepcionales resultados de Micron
El Ibex 35 vuelve a brillar con la ayuda de IAG y Repsol al borde de nuevos máximos
Iberdrola inaugura Fénix, su mayor planta fotovoltaica en Italia con 243 MW
Sacyr oficializa la adjudicación de la concesión vial Ruta Pie de Monte en Chile
Top 3
X

