Europa no le permite a Wall Street levantar cabeza. El Dow Jones
ayer salvó los 10.000 puntos por los pelos pero, “en caso de ver cruces por debajo de los 10.900 puntos del Dow Jones y los 1.170 puntos del S&P 500, podría comenzar un ciclo correctivo más violento”, comenta
Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic BrokerHouse.
Además, hasta el subdirector gerente del FMI, John Lipsky, avisó de que los mercados tardarán en calmarse a pesar del rescate de Irlanda.
Lo que sí parece recuperarse es el consumo familiar estadounidense con las compras navideñas, pues este fin de semana los consumidores americanos gastaron más que en 2009. Según la Federación Nacional de Minoristas al menos 212 millones de personas salieron de compras en EE.UU. el pasado fin de semana.
En precio de las viviendas cayó en septiembre un 0,8%, encadenando así 3 meses consecutivos de descensos, según S&P/Case-Shiller. Si bien, en tasa interanual subieron un 0,59%.
En el apartado empresarial…
A Google le crecen los enanos. Ahora Bruselas ha abierto una investigación al buscador por supuesto abuso de posición. Este litigio le arranca hoy casi un 3% de su cotización.
25 días después de lanzar su nuevo dispositivo de juego Kinect, Microsoft ha visto disparadas sus ventas. Hasta 2,5 millones de unidades se han vendido en este periodo. Pero en bolsa la situación no es tan halagüeña. Hoy también es arrastrada por la corriente bajista y cae un 1,19%.
Tras arremeter con altos cargos ejecutivos de EE.UU., Wikileaks ha avisado de que un gran banco estadounidense será la próxima víctima de filtraciones que no le dejarían en buen lugar. De momento, en el NYSE vemos a Bank of America cediendo un 0,84%, Wells Fargo un 0,44%, Goldman Sachs un 0,36%

