La propia CNMV ha comunicado que  ha acordado la suspensión de negociación de Urbas tras haberse recibido un escrito del Juzgado Central de Instrucción Número Cuatro de la Audiencia Nacional.

En el escrito, se informa de que en el que se informa de que en dicho juzgado se siguen diligencias previas incoadas en virtud de querella de la Fiscalía Anticorrupción contra el presidente de Urbas, Juan Antonio Ibáñez Fernández, la inmobiliaria y otros, para la investigación de un presunto delito de estafa.

Además, la investigación también estudia delitos relativos al mercado y a los consumidores y delito societario de administración desleal.

Según los registros de la CNMV recogidos por Reuters, Juan Antonio Ibáñez posee una participación del 27,8% en Urbas a través de dos sociedades, Robisco Investment S.L. y Darivenia Markets B.V, que está controlada por su mujer, María Pilar López Vegas, según la última auditoria de la compañía.

La suspensión se produce después de que Urbas, cuyas acciones cotizan por debajo de los dos céntimos de euro, repuntase un 6,25% el martes para cerrar a 0,017 euros.

A finales de 2016 el grupo llegó a cotizar a 0,001 euros marcando un máximo en enero de este año de 0,028 euros por título.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar