Los ánimos se van calmando entre los inversores del parqué estadounidense. La convulsa situación de Libia ayer los espantaba de Wall Street, pero hoy regresan poco a poco. En cambio, estos altercados están afectando y mucho a la cotización del petróleo. La producción de oro negro en Libia
ha caído un 25% desde el comienzo de las revueltas y la cotización del Brent ha subido a máximos de 3 años, en los 108,8 dólares, mientras que el
West Texas cotiza en los 97 dólares.

Sin embargo, los inversores sí que hacen caso a las malas cuentas presentadas por HP. Ayer, a cierre de mercado, Hewlett-Packard reportó ventas menores a las esperadas para el ejercicio 2010 y, para colmo, redujo las proyecciones para este año mientras demanda sigue débil. Durante el pasado ejercicio la compañía ganó 2.600 millones de dólares. Con este panorama, HP recibe un soberano castigo invasor y cede un 10,43%.

Entre sus competidores directos, Apple hoy presentará el plan de sucesión de Steve Jobs ante los inversores, si bien, la directiva se niega a desvelar datos comprometidos que “podrían beneficiar a la competencia”. Apple sube un 1,07%.

Sin abandonar el sector de las tecnológicas, Cisco cede un 0,05%, mientras que Microsoft sube un0,15%.

En cambio, las cuentas de Lowe´s sí que han gustado. La compañía avanza un 1,27% en el NYSE luego de publicar una mejora del 39% en sus cuentas de 2010. El año pasado Lowe’s ganó en total 285 millones de dólares.

En el apartado empresarial…
Las solicitudes de hipotecas en EE UU aumentaron un 13,2% en la última semana, frente al descenso del 9,5% del periodo anterior.