Los valores más alcistas de la sesión han sido Caixabank se ha revalorizado un 3,85%, Bankia un 3,45%, Banco Sabadell un 2,53%, IAG (Iberia) un 2,21% y Bankinter un 2,19%.

En el lado de las caídas ha destacado Técnicas Reunidas que se ha dejado un 1,55%, ArcelorMittal un 1,49%, Siemens-Gamesa un 1,08%, Acerinox un 0,66% y Viscofan un 0,41%.

 

La banca impulsa al Ibex 35 y cierra como el índice europeo que más se revaloriza

 

En cuanto a los valores que más ponderan en el selectivo español, Inditex se ha anotado un alza del 1,75%, BBVA un 1,1%, Banco Santander un 1,06%, Amadeus un 0,71%, Telefónica un 0,51% e Iberdrola un 0,31%.

A nivel técnico, el Ibex 35 se consolida por encima del soporte de los 9.000 y pone rumbo a la resistencia de los 9.260 puntos.

Santander UK, filial británica del Banco Santander, cerrará 140 oficinas en el Reino Unido para adaptar su estructura a la demanda de banca digital, lo que afectará a 1.270 empleos, anunció hoy en un comunicado.

Berenberg ha elevado el precio objetivo de Naturgy de 19 a 24 euros, mientras que Berenberg ha iniciado cobertura de Ezentis con ‘comprar’, precio objetivo de 0,75 euros.

El regulador francés CRE y el español Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) rechazaron ayer el proyecto de Terega y Enagás para construir un gasoducto a través de los Pirineos.

Telefónica comunicó este martes en un hecho relevante notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que se encuentra en "proceso de negociación para la venta de sus activos en Centroamérica", que podría derivar en una desinversión total como por alguno de dichos activos. 

La filial británica de Telefónica -O2- y Vodafone han acordado ampliar su asociación de redes en Reino Unido para incluir el 5G. El objetivo, es acelerar el despliegue del nuevo servicio de telefonía móvil a un menor coste para ambos operadores en 2019. La operadora de telecomunicaciones Telefónica recibirá de Hacienda lo que pagó de más por Sociedades. 

Mapfre ha informado de que en el día de hoy la agencia Fitch Ratings ha confirmado la calificación crediticia (rating) en “A-” con perspectiva “estable”, la de sus obligaciones simples con vencimiento en 2026 en “BBB+” y la de sus obligaciones subordinadas con vencimiento en 2047 y 2048 en “BBB-”