La Banca española registró el 6% de los ataques mundiales de phising en julio
España se situó el pasado mes de julio como el tercer país con mayor número de ataques de "phishing" padecidos por bancos y cajas en todo el mundo, con un 6% de los intentos de fraude, informó hoy la empresa RSA, la división de seguridad de la compañía de protección de datos EMC.
En concreto, España contabilizó en julio un total de 46 ataques contra 10 bancos, y sólo fue superada por Estados Unidos y el Reino Unido, que ocupan el primer y segundo lugar en la lista, respectivamente.
También los ataques de "phishing" a entidades financieras del panorama internacional aumentaron un 4% el pasado mes, cuando se contabilizaron en total 199 agresiones, de las cuales 191 fueron dirigidas contra bancos.
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Materias primas y divisas. El oro retrocede tras los datos de inflación
- Tres compañías del mercado estadounidense para comprar ahora
Últimas Noticias
En 2025, el mayor riesgo ha sido no invertir
Tomemos decisiones que cambian nuestras vidas… pero para bien
La financiación está frenando la aplicación de la IA en el sector sanitario
"El Ibex 35 no se detiene: nuevos máximos históricos de cara a la próxima semana"
El mercado se va a volver muy exigente en 2026, grandes oportunidades y riesgos
Top 3
X

