El accionistas de Iberdrola y representante del fondo Union Investment, ha mostrado en la Junta de Accionistas de la eléctrica, su rechazo a la ampliación de capital en Iberdrola por la actuación de ACS.

El representante del fondo alemán Union Investment ha comunicado su voto negativo a la ampliación del 50% del capital social de Iberdrola que se ha propuesto en la Junta de Accionistas que se está celebrando actualmente en Bilbao.

Según Union Investment ACS podría acudir a esta ampliación con intenciones de adquirir Iberdrola mediante ampliación de su posición en el accionariado, lo que a su juicio dañaría financieramente a Iberdrola (…) Estamos de acuerdo con el equipo directivo de Iberdrola. No vemos motivo para realizar esta ampliación del 50% del capital social porque la adquisición de Iberdrola por ACS dañaría financieramente a Iberdrola”.

ACS tiene un 19,27% del capital social de Iberdrola, lo que le convierte en el mayor accionistas y comporta más que el porcentaje que está presente en el consejo de administración actual.