El Ibex 35 se bate en duelo con su resistencia de los 8.600 puntos. Eduardo Faus, analista de Renta 4,
ve “la primera referencia de resistencia en próximas sesiones en la zona de 8975 puntos y como soporte los 8100 puntos”. Hoy las miradas se centrarán sobre la subasta a doce y dieciocho meses de letras por parte del Tesoro Público en la que intentará colocar entre 4.500 y 5.500 millones de euros. El bono a diez años español amanece esta jornada en el 5,2% de rentabilidad.


FUENTE: BLOOMBERG

En Europa, la Deustche Börse denunciará a las autoridades comunitarias por sus reiterados intentos de evitar e interrumpir su fusión con el NYSE. Y, mientras tanto, el índice Nikkei ha dado la bienvenida a la primavera cerrado una jornada más por festivo.

El caso es que, con este panorama, Wall Street marca la tendencia una jornada más. A pesar de las reticencias de sus índices por seguir avanzando, los alcistas se mantienen en las carnes del parqué neoyorquino mientras el S&P 500 siga por encima de los 1.400 enteros.

Apple anunció ayer dividendo contra todo pronóstico y tras conocer que las ventas de su nuevo iPad 3 alcanzaron la friolera de más de tres millones de ejemplares en su primer fin de semana de comercialización. Luisa Martínez, responsable de Análisis de Miramar Capital EAFI, asegura que el gigante de la manzana se encuentra ante un reto trimestre tras trimestre. “Apple sabe de antemano que para lograr batir expectativas debe continuar en la misma senda de crecimiento de los últimos años y de igual modo continuar creciendo al actual ritmo cuando sus títulos han experimentado una subida superior al 40% en los últimos dos meses y medio no va a ser tarea fácil”, afirma la analista.