“Veremos nuevos mínimos en el Ibex 35”. Es lo que asegura Jorge del Canto, analista independiente, que ve al selectivo en los 5.300 puntos en el cierre de este año, según ha reconocido duranteel encuentro digital mantenido en Estrategiasdeinversión.com.

Preguntado el analista por el selectivo nacional, Del Canto asegura que el Ibex 35 rebotará “en caso de que respete el soporte de los 6.550 puntos” en las próximas semanas para ir a recuperar de nuevo “el objetivo de los 7.500/7.600 puntos”. Aún así, pintan bastos en el selectivo puesto que el experto considera que “lo más probable” es ver “nuevos mínimos y que se busque soporte en la zona de 5.300 enteros”.

Dentro del mercado continuo destaca Jazztel, valor con el que poder buscar rentabilidad vía especulación. Jorge del Canto asegura que a corto plazo y buscando “un beneficio por diferencias entre el precio de compra y el de venta” es buen momento para apostar por Jazztel. Sería a partir de la zona y superación de “los 4,76 euros que, probablemente, generaría continuación alcista, al menos, hasta los 5,55 antes de llegar a la zona de los 6 euros”.

No son los únicos activos valorados en el encuentro digital por el experto. Para consultar el encuentro completo pinche aquí.