Japón se compromete a crear 1,6 millones de empleos en 3 años
El primer ministro japonés, Taro Aso, se comprometió hoy ante la Dieta (Parlamento) a sacar a su país de la recesión y a crear en los próximos tres años 1,6 millones de empleos, informó la agencia local Kyodo. Aso pronunció ante la Dieta un discurso con las principales líneas programáticas de su Gobierno, que dirige desde septiembre pasado y que, con un 19 por ciento de apoyo, es el más impopular de la década, según encuestas divulgadas esta misma semana. Gran parte de su intervención estuvo centrada en la situación económica, pues Japón, segunda economía del mundo, está en recesión desde 2008 y día tras día se suceden los anuncios de recortes de empleo, rebajas de producción de las compañías y pérdidas de las grandes corporaciones. El mensaje de Taro Aso, de 68 años, fue optimista de cara al futuro, pese a admitir la gravedad de la situación actual.
Premium Hoy
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
- Análisis de las compañías españolas del sector Bienes de Consumo
Últimas Noticias
Los grandes inversores apuestan por una Big Tech de IA ¿Cuál es?
Duro año para las acciones de Strategy por la caída de Bitcoin
La burguesía del dividendo del Ibex 35: Cinco valores con pagos sólidos en el tiempo
Baja la fiebre de los chips: ¿les queda recorrido a los valores más alcistas del S&P 500?
Inditex deja atrás a H&M en Bolsa ¡y los analistas esperan que la brecha crezca!
Top 3
X

