Los futuros del mercado americano llegan con subidas después de que Italia haya conseguido colocar cerca de 9.000 millones de euros en letras a seis meses con un tipo de interés del 3.25%, casi la mitad del 6.5% que tuvo que pagar el pasado mes de noviembre. El principal mercado del mundo cotiza con revalorizaciones del 0.3% que llevan al S&^500 a los 1263 puntos, con el Dow Jones en torno a los 12.247 enteros, un día después de que la administración Obama - a través del informe semestral publicado ayer por el Departamento del Tesoro- se abstuviera de tildar a China como manipulador de su tipo de cambio.

El Tesoro señaló que el Yuan sigue infravalorado y presionan para lograr “cambios en las políticas que proporcionen una mayor flexibilidad del tipo de cambio del Yuan”. El informe también critica a Japón por su intervención unilateral sobre el Yen en agosto y en octubre y especifica que los Estados Unidos no apoyan dichas acciones.

En el plano empresarial, Morgan Stanley ha anunciado su intención de recortar 580 puesto de trabajo de cuatro oficinas de Nueva York en tanto que el New York Times quiere vender 16 periódicos locales a Halifax Media por 143 millones de dólares.

La prensa esta mañana señala a Google. En concreto, TechCrunch publica que el buscador añade 625.000 usuarios nuevos cada día a su red social, Google +- Los títulos de la compañía suman un 0.7%.