Los títulos de la tecnológica se disparan un 2,53% hasta los 8,92 euros, a pesar de que las cuentas presentadas hace dos sesiones no fueran buenas: Indra obtuvo un beneficio atribuible de 93,3 millones de euros hasta septiembre, lo que representa un descenso del 36% con respecto el mismo periodo al año anterior. Estas cuentas estuvieron lastradas por los gastos extraordinarios. Además, su deuda neta se situó en 661 millones de euros, frente a los 587 millones del final del primer semestre (2,3 veces su EBITDA recurrente), tras el pago de 109 millones en concepto de dividendo. Según publica Hispanidad.com
, Bankia ha arengado al presidente de Indra, Javier Monzón, a que acelere un plan de desinversiones con la venta de empresas (por ejemplo Europraxis) y la reducción de compras.


A su vez, Indra permanece muy pendiente de lo que suceda en Bankia, pues la entidad financiera tendría que enfrentar importantes desinversiones exigidas como contrapartida a su nacionalización y, precisamente, Bankia es el mayor accionista de Indra, lo que añade incertidumbre a su cotización.

COMPOSICIÓN ACCIONARIADO INDRA:

Fuente: Indra

Álvaro Blasco, Director de ATL Capital, valora que “Indra es una gran compañía que ha demostrado ser líder a nivel mundial en su sector” pero recuerda que “su cifra de negocios está sufriendo porque está muy supeditada al gasto de Estado y ayuntamientos. Es un problema a nivel de países desarrollados, por lo que se está defendiendo bien: buena rentabilidad por dividendo y buena oportunidad de inversión pero no debemos esperar grandes subidas en el valor”.

Técnicamente, está en un momento crítico, rompiendo la resistencia con la que ha chocado en varias ocasiones en los últimos dos meses, los 8,9 euros. A medio plazo, “la resistencia se encuentra en los 10,5 euros”, según Renta 4.

COTIZACION INDRA:

Fuente: Infobosa

En lo que va de año la acción ha tenido un desempeño ligeramente mejor que el Ibex 35 y se deja un 10,43% de valor, frente al 12,29% de caída del selectivo.

COTIZACIÓN COMPARADA INDRA vs. IBEX 35:

Fuente: Yahoo Finance

Desde que en julio diera un vuelco a su tendencia, Indra ha visto cómo el sentimiento del mercado ha mejorado.

El precio objetivo dado por el consenso de expertos recogido por FactSet se encuentra en los 9,14 euros, un escaso 2,81% por encima de los actuales precios.